Perros

En esta sección podrás encontrar todo lo relacionado con las razas de perros que más te gusten, aquí encontraras información acerca de las distintas variedades, comportamientos, nutrición, y sobre todo la personalidad que brinda las características más importantes de nuestros amigos caninos.

Hoy le dedicamos este post a la raza Akita.

 

Vean este video que presenta un programa “101 dogs”:

 

Anuncios

4 comentarios en “Perros

  1. Susana Cab dijo:

    Hola, no tiene nada que ver con este tema, pero quisiera.. por favor.. si pudieran tratar el tema de los perros maltratados. Qué se debe hacer y qué no. Adopté una perrita a los 6 meses, ya la tengo conmigo 2 años y con la única que se deja agarrar, dar de comer, limpiar, cepillar, jugar.. es decir.. todo, es conmigo. Cada vez que la saco en el auto o está mi esposo en casa, tengo que tenerla con pañal, porque se orina de miedo. Además que tiene un virus y una bacteria, se le cae mucho el pelo (aunque por las vitaminas y el alimento, no está calva), tiene horrores de caspa y le salen granos rojos en la mayor parte del cuerpo. Se rasca mucho. El veterinario le pone corticoides 1 vez al mes, tiene baños medicados con Shampoo de Avena cada 15 días. Toma vitaminas para la piel y pelo, su pelo brilla y es cedoso. Gracias por la atención y ayuda.

    • Hola Susana, antes que nada felicidades por tener un gran corazón y por querer tanto a tu pata.
      Algunos patas demoran más en acostumbrarse a su nuevo entorno y a saber que hay personas buenas en las que puede confiar.
      El problema tb me parece que es de ansiedad. ¿Qué es lo que más le gusta hacer? Tienes que relacionar lo que más le gusta hacer con los eventos que no le gustan. Por ejemplo, si le gusta salir a pasear al parque y no le gusta que le cepillen el pelo; lleva su cepillo al parque, siéntense un rato en el jardín y trata de poco a poco peinarla en ese lugar- los patas relacionan los eventos, de este modo lo negativo irá convirtiéndose en positivo y mejor todavía en un lugar en el que está relajada.
      Por las noches, cuando está a punto de dormir hazle masajes detrás de la nuca y espalda, le ayudará muchisimo a comprender que el contacto no es malo.
      Si está mal de la piel no es bueno cepillarlo, tuve un pata que se puso mal de la piel y me dijeron que no lo cepille hasta que mejore. Los baños medicados son buenísimos. Para las ronchitas prueba echándole pañitos de manzanilla fría o vinagre tipo bullí (pones la vinagre tipo bulli en un chisguete- botellita como pistolita de agua- y se lo echas por todo el cuerpo), los relaja y desinflama bastante.
      Las terapias de acupuntura ayudaban a mi perro a relajarse mucho. Tb te paso esta canción, pónsela por las noches mientras le haces los masajes: http://www.youtube.com/watch?v=ggCZPA-ri40

      Saludos a tu pata. Me cuentas cómo te fue.

  2. Susana Cabello dijo:

    Gracias ! Gracias !!! Gracias !!!! mil por la respuesta.. no sabes cómo me ha emocionado que alguien haya leido mi mensaje y se haya tomado el tiempo de contestarme… ya que había escrito a varios sitios y nada. NO SABES CÓMO LO VALORO. 😉
    Con mi pequeña.. (que no es tanto.. es de tamaño mediano y bien fuerte) tengo que trabajar día a día.. ya la tengo 2 años pero a la única que se le acerca es a mi. Estuve de viaje por más de 1 mes y pensé que la relación con mi esposo mejoraría (no se lleva para nada con él.. al igual que con el resto de gente), pero me equivoqué… a mi regreso las cosas fueron igualitas que antes, no cambió para nada. Qué puedo hacer?. El la saca en las mañanas y noches a dar su vuelta, trata de jugar con ella, de hacerle cariños, pero Connie no lo acepta. Cuando llueve mucho, la trae cargada para que yo le seque sus patitas y pueda entrar a la casa y la ves a ella que se pone toda tensa.. aunque la bese, le haga cariños y lo bese a mi esposo… a penas la pone en el piso, entra tropezándose y hasta golpeándose.
    A ella le gusta mucho pasear, jugar conmigo y con su pelota (después de mucha lucha, ya que le ponía la pelota y se orinaba), pero ahora las pelotas por más duras que sean, no le duran 1 hora, las destroza y ya se ha comido parte de una de ellas y tuve que llevarla al veterinario porque se puso mal.
    Como mi esposo y yo trabajamos todo el día, ella y mi otro bebé (Bobby que ya tiene 13 años), se quedan solos en casa, pero como vivimos en condominio que tiene un parque pequeño, los sacamos allí. Los domingo si los llevamos al parque y corre bastante (y yo tras de ella), no la puedo soltar, como a todo le tiene miedo se puede asustar de cualquier cosa e irse y yo me muero !!!
    Lo de los masajes, siempre se los he hecho, en su cabecita, detras de las orejas, lomo.. le encanta.. le encanta que esté con ella, pero si mi esposo está en casa, ella entra y sale y no está quieta, hasta que él se mete a la cama. Qué puedo hacer para que se lleve bien con mi esposo… alguien me sugirió que la cargue y se la entregue a él, hice eso, pero nada… y ella sigue gruñéndole y ladrándole.
    Haré lo de la manzanilla y mil gracias.. qué tierna la canción.. OJO que le pongo música clásica..le encanta… pero como te digo, ella sólo está tranquila mientras sólo estemos con ella Bobby y yo en casa.
    Ojalá me puedas dar algunas pautas…nuevamente GRACIAS !!!!!
    Susana

    • Hola susana, q bueno q te ayudaron los tips. Por lo de la relacion con tu esposo creo q lo mejor es q tu esposo haga cosas q a tu perrita le encanta vomo darle su comida. Compren premios de croquetas, que tu esposo se las de en cunclillas, al inicio q se las de de lejos y q poco a poco vaya poniendo las croquetas mas cerca de el hasta que coloque una sobre la palma de su mano. A veces requiere esperar tiempo por lo q no se debe poner impaciente, q no hable, puede hacerle sonido como besos a los perros les gusta. Lq idea es q llegue a comer de su mano pq es asi como lograra q tu perro le lama la mano, es el mejor contacto con un perro pq asi se desarrolla la confianza. Es bueno q le enseñen cosas nuevas como sentarse y enseñarle q obtiene premios y q puede confiar en todos los de tu casa. Toma un tiempo pero estoy segura q lo lograran. Me cuentas como te fue.
      Slds.
      Tu pata. Buscanos en face: wwww.facebook.com/tupata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s