Medicina casera: Oler limón


Con el cambio de clima muchos patas empezamos a sufrir de enfermedades como el resfrío; ante esta situación, lo mejor es llevar a nuestro pata a una consulta con el vet., seguir un tratamiento según el diagnóstico y mentenerlo con las vacunas al día. Pero ¿cómo mejorar su estado?

Los alimentos cítricos hacen daño a la salud de nuestros patas; dar de comer una simple mandarina o limón puede provocar convulsiones en nuestros patas; por este motivo hay que cuidar mucho de que nuestro pata no coma limón, mandarinas y otros cítricos que pueden ser mortales para nuestro mejor amigo.

Image

Fuente de imagen: Google Images

Si bien el limón no debe ser consumido por nuestros patas, es un excelente remedio olfativo para ellos cuando están resfriados. Colgarles un limón en el cuello los hace sentirse mejor.

El olfato de un pata es el sentido más importante y desarrollado que tienen nuestros patas; nuestros patas tienen 40 veces más células olfativas de las que tienen los seres humanos. El hacer que tu pata huela limón hará que logre eliminar más facilmente la flema, calma la tos y llega a calmar esa sensación de no poder respirar. Como diríamos el limón es para los patas lo que el mentol es para los dueños cuando estan resfriados.

¿Cómo se coloca el limón?

Se amarra un limón entero a una pita (asegurate que la pita está bien amarrada al limón porque si tu pata llega a consumirlo puede ser muy peligroso para su organismo), amarra la pita a su cuello como si fuera su collar- ni tan pegado ni tan suelto- también puedes amarrar la pita al collar. Dejaselo por un tiempo (unas horas) hasta que veas que el limón ya secó. OJO: no dejes a tu pata solo con el limón amarrado, siempre observalo cuando lleve el limón en el cuello.

Image

Fuente de imagen: Google Images

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s