Dermatitis


La dermatitis es la inflamación de una de las capas de la piel llamada dermis. Todo empieza cuando notamos que la piel de nuestro pata está muy enrojecida, se rasca, se lame el cuerpo e incluso se llega a arrancarse pelo del cuerpo por la insoportable picazón. Cualquier pata puede sufrir de dermatitis, es causada por una alergia a los alimentos, picaduras de algún animal (como la pulga, garrapata, araña, entre otros), hongos (por no haber secado bien al pata), uso de productos comerciales a los que los patas son alégicos, entre otros.

Si nuestro pata sufre de dermatitis ¿qué podemos hacer para aliviar la molestia que siente?

Primero llevarlo al veterinario, él nos indicará- según el caso de dermatitis y el grado- cuál será el tratamiento a emplear para acabar con este problema que tanto molesta a nuestros patas. Segundo, evitar bañar a nuestro pata con shampoo o jabón elaborados con productos fuertes que irritan la piel (en muchas veterinarias realizan baños especiales para patas con alergias en la piel). Tercero, cuidar la alimentación- debe consumir comidas altas en omega 3 y proteínas que mejorarán la piel del pata (el camote también es un buen alimento que los patas pueden comer para mejorar la piel y el pelo). Cuarto, cuidar de la higiene del pata (orejas, pelo, patas y dentadura- hay que recordar que todo influye). Y lo más importante, averiguar cuál fué la causa de la alergia ya que al igual que nosotros, la alergia de los patas es difícil de curar por lo que debemos de cuidar que mantengan contacto o consuman lo que les ocasionó la alergia.

Hay dos tipos de dermatitis: la seca y la humeda. Cuando el pata tiene la seca suele rascarse muchisimo, tener la piel roja y caspa; cuando tiene la húmeda, presenta ronchas con pus y piel enrojecida.

Fuente video: Nestlé TV mascotas

Aqui cuelgo unas fotos para vean cómo se ve la dermatitis en nuestros patas:

ImageImage

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s