Patas del Titanic


Hay muchas historias sobre el hundimiento del Titanic, se habla sobre las causas y sobrevivientes pero ¿qué hay de los patas que viajaban en el Titanic? Debido a que era un barco nuevo, el capitán tenía preparada una sorpresa para los pasajeros: el desfile de perros.

Image

(Fuente imagen: bligoo.com)

Image(Fuente imagen:Google Image)

Image (Fuente imagen: CNN)

Se ha demostrado que 12 patas viajaron en este crucero. Los patas eran parte de la clase alta; el costo de viajar con un pata era igual a precio de un ticket que se pagaba para un niño. Estos patas viajaban en los llamados “Caniles para perros” en la cubierta F.

En el momento en el que los pasajeros del Titanic notaron que algo malo ocurría, uno de ellos (se dice que fué el dueño de Kitty- Jhon Jacob) fué por su pata a los caniles para perros y liberó a todos los patas que se encontraban en ese lugar.

Image(Fuente imagen: Google Images)

Los perros pequeños tuvieron más oportunidad de salvarse ya que muchos de los tripulantes del Titanic envolvían a sus patas en colchas para hacer creer a los demás que se trataba de bebés.

“El Dr. J. José Edgette, Ph.D e historiador del Titanic por 20 años, dijo a Yahoo! News que los tres perros que se salvaron eran muy pequeños, lo que significa que pudieron ser fácilmente puestos en las balsas salvavidas, sin que se noten.” (El Sol- diario online: 3 de Abril, 2012)

Según “Perros Famosos” (Todoperros.com: Los perros del Titanic) los patas sobrevivientes fueron:

   – “Sun Yat Sen”, un Pekinés, propiedad de Henry Harper, un acaudalado empresario británico, quien junto con su esposa Myra lograron ser rescatados.

Image

 (Fuente de foto: skidoo.com)

– “Lady”, de raza Pomerania, que viajaba con su dueña Margaret Hays. Ambas fueron rescatadas del bote salvavidas número 7.

Image (Fuente de foto: skidoo.com) 

– Otro Pomerania, del cual se desconoce su nombre, propiedad de Elizabeth Barrett Rothschild, quien viajaba junto a su esposo Martin Rothschild. Este último perdió la vida en el naufragio. “

Se dice que la Pomerania llamada Lady se salvó gracias a su dueña Margaret Hays quien al ser evacuada con los demás tripulantes envolvió a su pata en una manta y la hizo pasar como si fuera un bebé. Se dice que parte de la tripulación que estaba en el barco salvavidas se dio cuenta de que la señora Hays llevaba a su pata en brazos pero lo respetaron.

De 12 patas solo sobrevivieron 3; los rescatistas encontraron a una persona abrazando a su perro y a otra tratando de colocar un salvavidas a un perro de raza grande (Ann Isham).

El caso de Ann Isham es muy conocido. Ann, una pasajera de 50 años, murió debido a que no dejaron ingresar a su perro al bote porque era muy grande; ella se negó a ingresar al bote sin su perro y decidió morir en el mar abrazando a su mejor amigo.

ImageGran Danés- Perro de Ann Isham (Fuente de foto: skidoo.com)

Los patas están con nosotros hasta en los peores momentos, arriesgan su vida por la nuestra. Estoy segura de que hay muchas historias sobre los patas del Titanic, historias que los patas guardaron en sus corazones.
Este es un homenaje a todos los patas que estuvieron en el Titanic y a todos sus dueños que lucharon por salvarlos.

Anuncios

Un comentario en “Patas del Titanic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s