Patas: Boston Terrier


Los patas Boston Terrier se caracterizan por ser pequeños y por tener las orejas pequeñas pero bien paradas. Cuándo mencionamos una raza de un pata, lo primero que suele venir a la mente es ¿cómo habrá surgido y quién habrá sido el primer pata de la raza? En este caso el pata se llamaba Judge, una mezcla de Bulldog y un Terrier. Este pata viajó desde Inglaterra a Estados Unidos en 1870 y el Sr. Robert Hooper fue su amo.

Al inicio, como suele suceder a varios patas, fue rechazado a ser llamado Bulldog por lo que pasó a ser conocido como Boston Terrier (Boston en reconocimiento al pata Judge que vivió en Boston). En 93 fué reconocido por la American Kennel Club.

Image

¿Cómo son los Boston Terrier?

Son fieles, cariñosos y a su vez andan en alerta, son muy inteligentes, tienden a roncar mientras duermen (jajá ¡que tales patas! yo también ronco), son juguetones, tienen una mirada tierna, pelaje corto con manchas, orejas bien paradas y ojos saltones.

A estos patas les gusta salir a pasear y jugar, pero lo que les fascina es EXPLORAR;  debes tener mucho cuidado con sus ojitos porque tienen predisposición a sufrir lesiones (recuerda que las compresas de manzanilla fria son buenísimas para los ojos y lesiones como hinchazones).

Dato curioso: ¿Sabias que muchos de los patas Boston Terrier nacen por cesarea? Es recomendable el nacimiento por cesarea ya que su cabeza es protuberante. Para saber un poco más sobre estos patas, les dejo un video de Animal Planet- 101 Dogs:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s