El olfato de un pata


                                       (Fuente de foto: Google Images)

El sentido del olfato es lo más importante para un pata. El oolfato permite que los patas puedan relacionarse entre ellos y con el mundo que los rodea. Dentro de la nariz de un pata hay cavidades huesudas en forma de cilindros por donde pasa el aire (fosas nasales), dentro de esta hay una membrana gruesa y esponjosa que contiene la mayoría de celulas que detectan los aromas, como también los nervios que se encargan de mandar información al cerebro.

Hoy en día los patas somos capaces de hacer cosas sorprendentes como detectar el cáncer, drogas, explosivos, rastrear a una persona perdida tan solo con oler su ropa, encontrar moho en las casas- que puede causar muchas enfermedades a los dueños, detectar fugas de gas, sentir cuándo una persona va a sufrir de algún tipo de ataque por alguna enfermedad, entre otros.

“Los patas tenemos entre 230 y 300 millones de celulas olfativas, es decir 50 veces más que el hombre que escasamente varía entre 4 y 5 millones.* (En: Revista Mascotas.)

Nuestro olfato es lo máximo y por esto debemos de cuidarlo mucho. Los patas tenemos en nuestra mente una especie de huella “olfativa” de todas aquellas cosas que olímos alguna vez que al volverlas a oler las reconocemos de inmediato.

Aqui un videito sobre un pata Sabuezo que tiene un excelente olfato:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s