Ansiedad por separación


¿No te ha pasado que te vas a chambear o a estudiar y tienes que separarte de tu pata por un tiempo hasta que llegue la noche para volver a verlo? Cuando llegasa tu casa tu pata te recibe feliz y contento hasta que volteas y ves toda tu casa patas arriba; su hueso encima de tu cama, los cojines del sillòn de la sala en suelo, la alfombra doblada y unos cuantos regalitos y almohadas rotas. Estás ante un caso de ansiedad patuna por separación.

Imágen extraída de Google Images

¿Cómo notar que a tu pata le pasa esto?

Si es que llora, ladra, empieza a rascar la puerta, siente pànico por quedarse solo o hace destrozos en la casa tu pata sufre de ansiedad por separación. Este tipo de sintoma surge cuando ocurre un cambio repentino en la rutina de tu pata, algunos veterinarios afirman que también puede deberse a que el pata fué separado muy pequeño de su madre.

¿Cómo solucionarlo?

  • Comprale un juguete a tu pata que le encante y solo dáselo cuando vayas a salir de la casa.
  • Evita realizar la misma rutina al salir.
  • Procura que el lugar en el que se quede tu pata sea un lugar fresco en el que pueda hacer sus necesidades, corto de vientos fuertes y libre de elementos peligrosos que tu pata pueda masticar, comer e incluso tragar.
  • Empieza dejándolo solo por unos minutos, luego aumenta el tiempo poco a poco hasta que tu pata se acostumbre.
  • Despidete de tu pata pero sin hacer de la salida algo trágico porque tu pata puede pensar que lo estás protegiendo de alguna situaciòn peligrosa o que no vas a volver.
  • Cuando regreses a casa pasa un tiempo con tu pata; llevalo a pasear al parque o dedica un momento del día a estar con él. Y no lo regañes si es que pone patas arriba tu casa (para evitar esto trata de pasearlo horas antes de tu salida- en todo caso es bueno contar con la ayuda de un paseador de patas para que le ayude a botar toda la energía y estrés que tiene).
Anuncios

2 comentarios en “Ansiedad por separación

  1. Gaby & Rufito dijo:

    Que buen articulo Pata!! Es cierto a mi me sacan a caminar dos veces al dia y eso me relaja y no hago ningun destrozo en casa!! Saludos Pata de tu Pataza Rufito!

  2. Si pata, salir a pasear es lo máximooo! Relaja un montòn. Tb intenta comprarle un juguete nuevo solo para que Rufito lo use mientras no estès, asi mi pata Rufito esperará mas tranquilo. Salu2 pata =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s