Parte interna de un pata


Todos conocemos muy bien a nuestros patas por fuera, qué forma tienen sus orejas, color de ojos y otras caracteristicas físicas; pero que hay de su anatomía, el esqueleto de un pata y los órganos. ¿Sabemos sus caracteristicas internas? Este post  lo dedico para conocer un poco más a nuestros patas.

Lo primero que debemos de saber es que nuestros patas tienen aproximadamente 321 huesos, la cantidad depende de la raza- algunos patas tienen más huesos en la cola. Su columna consta de 7 vertebras. Aqui les muestro una imagen para que podamos comprender mejor el esqueleto de un pata:

En cuanto a los huesos de las patas, los patas tienen 4 dedos en las patas delanteras y 4 o 5 en las traseras. Algunos patas tienen 5 dedos en las patas traseras- que no es cosiderado dedo debido a que tiene un desarrollo menor y está formado de falanges.

Anatomía interna de un pata

La médula espinal es la parte más importante del sistema nervioso de un pata. Esta va desde la cabeza hasta llegar a la cola.

El aparato digestivo está constituido por faringe, esófago, estómago, intestino, hígado y páncreas.

La función del aparato digestivo de un pata es la de introducir las sustancias alimenticias y, después de una compleja elaboración, hacer que penetren en la sangre, que será la encargada de distribuirlas por todo el organismo.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s