Patas: Basset Hound


 El origen de esta raza data de finales del siglo XIX, cuando un perro francés fue cruzado con un Blood Hound. Estos patas son de origen francés. “Basset” en francés quiere decir “pequeño” o “enano” y “Hound” en inglés significa “sabueso” (Basset Hound = Sabueso enano). Aunque el origen de la raza se encuentra en Francia, se considera una raza de Gran Bretaña. Se dice que son familia de los fuertes y poderosos sabuesos de la nobleza.

Son hábiles para rastrear a su presa durante una expedición de cacería, sin embargo sus patas cortas le impide tener una gran agilidad asi como la posibilidad de correr más rápido. En cuanto al hogar es un pata hogareño, de buen carácter y  leal.

Entre sus actividades favoritas se encuentran el dormir y comer (son dos cosas que les encanta); por lo que hay que tener mucho cuidado de que estos patas puedan llegar a sufrir de obesidad canina- para que esto no ocurra es importante sacarlos a pasear por un lapso de tiempo no mayor a 30 minutos.

Cuidados para un Basset Hound:

Limpieza de la piel y orejas, se debe cuidar de que al bañarlo no les introduzca agua por las orejas. Se debe cuidar que sobretodo durante el baño, tanto las orejas como el cuerpo se encuentren bien secos.  Entre las principales enfermedades que suelen tener estos patas son: problemas estomacales, de piel, glaucoma e infecciones.

Fuente Video:  Dogs 101 Youtube- Animal Planet

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s