La cola de los patas


La cola de un pata es lo primero que vemos para identificar su estado de ánimo. ¿Pero realmente sabemos qué nos están diciendo nuestros patas al mover la cola? ¿cómo interpretar su estado de ánimo?

Un pata al mover la cola puede expresar diversas emociones que siente respecto a una persona o a otro pata. Está confirmado que cuando un pata se altera de forma positiva el pata mueve la cola hacia la derecha, cuando los patas tienen miedo o ven a una persona extraña mueven la cola hacia la izquierda.

La cola puede expresar atención, miedo, desconfianza; eso depende de la posición de la cola, la velocidad al moverla, etc. Siempre que vemos a un pata nuevo nos fijamos si su cola se mueve y si es que esta se mueve pensamos “le caigo bien, tenemos confianza”, pero no siempre es así. Hay que tener en cuenta otros factores como la posición de las orejas, patas, gestos, entre otros; es decir, no solo hay que tener en cuenta la cola sino ver todo como algo global.

En esta tabla que les muestro a continuación pueden comprender mucho más el lenguaje de la cola en tu pata, qué es lo que tu pata comunica por medio de la cola y qué emociones puede sentir:

Fuente: COREN, Stanley y HODGSON, Sarah. Entiende a tu perro. Parte I. El fascinante mundo de los perros.

Les recomiendo ver este video transmitido durante el documental Inteligencia Canina de Natgeo:  Considero importante compartir con ustedes este documental de Natgeo, ya que podemos aprender un poco más sobre el lenguaje corporal y las características de las partes principales de nuestros patas.

Fuente video: Youtube.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s