¿Cómo ve tu pata?


Cuándo veo a mi pata, siempre trato de ver qué hay más allá de sus ojos (su mirada); trato de ponerme en su lugar y pienso realmente qué es lo que verá con esos ojitos tan chiquitos pero llenos de vida.

Los ojos de nuestros patas están compuestos de córnea, pupila, cristalino y retina. Nuestros patas utilizan sus cinco sentidos para interpretar el entorno que los rodea. El sentido de la vista se desarrolla cuando el pata tiene entre 10, 15 y hasta 25 días de nacido. La visón periférica de nuestro pata es de 200 a 270 grados; sin embargo, varía según las características físicas (tamaño del ocico, cabeza, etc).

Las pupilas y las corneas de nuestros patas se caracteriza por ser más grandes que las nuestras; lo que permite que ingrese más luz y que puedan ver con mayor claridad en ambientes oscuros ó escasos de luz. Sin embargo, al ser más grande no permite que nuestros patas vean los objetos totalmente enfocados a diferentes distancias.

Nuestros patas ven mejor las cosas en movimiento, es por eso que son los mejores cazadores. Y ¿qué hay del color? Muchas personas suelen decir que los perros ven en blanco, negro y en tonalidades de grises. ¿Es cierto esto? Anduve averiguando en muchos libros sobre perros y legué a la conclusión de que no es así. Los perros no ven únicamente tonalidades de grises. Los perros si ven colores, los necesarios para guiarse; sin embargo, los colores que ven no son tan variados como los que podemos ver los seres humanos. Aqui les dejo una imagen en la que muestra la diferencia entre la vista de un hombre y un perro al ver un arco iris:

¿Quieres ver realmente cómo puede ver tu pata? En un libro llamado Entiende a tu perro encontré un experimento que los puede ayudar a comprender un poco más esto; necesitas: un pedazo de celofán, vaselina y algo para untarla.

“Ensaya este pequeño experimento para descubrir lo diferente que se ve el mundo a través de los ojos de tu perro. Unta un pedazo de celofán con una capa delgada de vaselina y mira a través de este. A pesar de que en general se pueden ver las siluetas de los objetos, muchos de los detalles más pequeños se ven borrosos e incluso llegan a perderse”. (Fuente: Entiende a tu perro. Cap Percepciones sensoriales).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s